Luego de 7 meses, de la explosión de un calefón en una casa de Trinidad, que terminó con la muerte de Melina Romero (39), a Justicia avanzará en la investigación contra un exinspector de Ecogas. Se trata de la persona que estuvo a cargo del control de la instalación de gas en el departamento donde ocurrió la explosión.
Leé: Encendió el calefón de su casa y explotó: está grave, con el cuerpo quemado
El investigado es Mauricio Ojeda, exempleado de la empresa proveedora del servicio de gas en la provincia. El exinspector (ya no forma parte de la empresa) estaba a cargo de controlar las instalaciones del servicio y habilitó a la empresa constructora para la edificación.
Te puede interesar...
En el departamento de Melina, ubicado en O'Higgins 329 este, en Trinidad, Capital, había una fuga de gas que desencadenó una explosión en la vivienda. La falla se localizaba en un flexible que conectaba la cocina con la cañería del edificio, instalación que estaba en todos los departamentos y que está prohibido por la reglamentación de Ecogas, según explicó a sanjuan8.com el fiscal Coordinador de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros.
Leé: Explosión de un calefón: realizarán una inspección en cañerías y artefactos
En este contexto, el próximo 15 de junio, a las 7.30, será la audiencia donde el fiscal formalizará la investigación penal preparatoria y se le imputará a Ojeda el delito de homicidio culposo. Al tratarse de un delito excarcelable, permanecerá en libertad durante el proceso.
El hecho ocurrió el domingo 27 de noviembre de 2022, en el departamento de Melina, en Trinidad. La joven trabajaba en una estética y vivía sola en su casa, junto a su perro.
Leé: Falleció la mujer que sufrió quemaduras tras la explosión de un calefón
Días previos se había quejado por el intenso olor a gas y finalmente ese día explotó el departamento. La joven tenía el 100% de su cuerpo quemado y falleció al otro día. Una semana después, murió Simón, su perro.