La propuesta tiene como objetivo principal el desarrollo de las prácticas profesionalizantes de los estudiantes en pleno vínculo con una situación real de trabajo. Apunta al perfeccionamiento de sus destrezas y habilidades en su formación profesional (Resol. N° 229/14 del CFE).
Esta acción apunta a la internalización y reflexión de una experiencia basada en el pleno desarrollo de las personas a partir del trabajo interdisciplinario, y prevé un plazo que abarca los ciclos lectivos 2022 y 2023.
En la reunión estuvieron presentes el director de Educación Superior, Carlos Canga; el responsable del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETTyP), Gaspar Gil; las rectoras de los institutos superiores de Formación Técnica en Bibliotecología “Mariano Moreno”, Eve Aballay y en Software de Angaco, Analía Heredia; los coordinadores de Prácticas Profesionalizantes, Elina Castro y Marcelo Aballay y los profesores de Prácticas Profesionalizantes Gastón Garberoglio e Irene Godoy.