San Juan 8 > San Juan > PASO

Estiman que a fines de noviembre abrirían el Paso de Agua Negra

A más tardar a principios de diciembre. Así lo dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

A pocos meses del comienzo de la temporada estival, y con un panorama de la situación sanitaria favorable, se espera conocer cuándo se abriría el Paso de Agua Negra, que conecta San Juan con Chile.

Al respecto, el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, manifestó en rueda de prensa que estiman que “a fines de noviembre o principio de diciembre, ya deberíamos tener el Paso habilitado”.

Te puede interesar...

El jefe de la cartera de Obras dijo que mantuvo una reunión con autoridades de Vialidad Nacional para requerirles equipos que necesita el distrito. “Ellos estarían en condiciones de arrancar pronto con la apertura, cosa que este año va a ser fácil por la poca nieve que, desgraciadamente, tenemos en la montaña”, destacó.

A partir del 1 de octubre, el Gobierno de Chile habilita el ingreso de extranjeros no residentes a su territorio. Los interesados deberán certificar su vacunación completa contra el Covid-19 al tramitar el Pase de Movilidad, que permite trasladarse entre las distintas comunas según sus fases epidemiológicas.