San Juan 8 > San Juan > Raúl Tellechea

Este lunes arranca el juicio por la desaparición de Raúl Tellechea

A 18 años de la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea, este 12 de diciembre comienza el juicio oral contra los 10 imputados.

Luego de varios años de luchas y marchas, finalmente este lunes 12 de diciembre comienza el juicio oral contra los 10 imputados por la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea, el 27 de septiembre de 2004. El juicio tendrá inicio a las 8.30 en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan (TOF).

Te puede interesar...

Se espera un extenso debate de casi un año, debido a que las magistradas se trasladarán desde San Luis, al pertenecer a la Justicia Federal. Las audiencias serán los días lunes, en horario de mañana y tarde, con suspensión durante la feria judicial.

Cerca de 250 testigos llegarán a los pasillos del edificio ubicado en Mitre y avenida Rioja, convocados por la querella, representada por Conrado Suárez –abogado de la familia Tellechea-; el fiscal Federal Francisco Maldonado y los abogados defensores.

Leé: 18 años sin Tellechea: estos son los imputados y los cargos que enfrentarán

Los acusados son: Luis Héctor Moyano; Miguel Alejandro Del Castillo; Eduardo Oro; Luis Alonso; Juan Marcelo Cachi; Miguel Francisco González; Mario León; Alberto Flores; Aurora Ahumada y Sebastián Cortez Páez.

En cuanto a la pena que podrían recibir los imputados por coautoría o participación necesaria de la desaparición forzada del ingeniero, se prevé un mínimo de 10 años de prisión. En el caso de aparecer el cuerpo de Tellechea, el Código Penal establece la prisión perpetua.