En proceso de prueba tendrá como objetivo la búsqueda de resultados por duplicado, es decir que se procesarán muestras en el Marcial Quiroga y a su vez, se trabajarán las mismas en el Hospital Guillermo Rawson. Este mecanismo fue el utilizado en un primero momento por la provincia antes de “independizarse” del Instituto Malbrán.
Leé: Habilitarán un nuevo laboratorio para procesar PCR
Tal como lo adelantó sanjuan8.com, la idea de montar una cabina de hisopados marcha sobre ruedas, aunque por el momento, las muestras a procesar serán recibidas de Rivadavia, Chimbas y parte de Rawson.
“El análisis de la PCR necesita presencialidad y destreza", aseguró Vallejos. Es por eso que los estudiosos realizan trabajarán en los equipos, en tandas de a tres profesionales (correspondiente a cada grupo de trabajo). Se espera el procesamiento en este centro, sea entre 150 y 200 muestras diarias.
La demanda también crecerá de la mano de los laboratorios ya que el ingreso de las variantes (P1); (B 1.1.7) y (C37) constituyen una lógica demostrada a nivel mundial: el crecimiento exponencial en los casos por duplicación. Por esta razón, también se piensa en la habilitación del Centro de Adiestramiento René Favaloro.