La Fiscalía cuenta con pruebas contundentes que le hallaron al imputado: la tarjeta SUBE de la víctima, un comprobante de plazo fijo por $1.067.000 también de la víctima, y dinero en efectivo, una suma aproximada de $300.000.
Crimen de Carlos Crespillo: liberaron al sobrino y queda un detenido
La hipótesis del Ministerio Público Fiscal es que el imputado habría sorprendido a la víctima en el comedor, donde lo golpeó y lo estranguló con un cinturón, provocando su muerte. Luego, sustrajo de la casa dinero y varios elementos, y trasladó el cuerpo de la víctima al dormitorio, intentando esconder sus rastros.
La evidencia señaló que el imputado usó la SUBE de Crespillo con posterioridad a su muerte y por medio de geolocalización determinaron la parada de colectivo en la que fue utilizada, sumado al registro de filmaciones de cámaras que lo identificaron. Además, un testigo señaló que el acusado lo habría contactado días después del hecho para consultarle por el certificado de plazo fijo y cobrarlo, ya que pensó que se trataba de un cheque.
Ahora, la oficina judicial tendrá no menos de 10 días y no más de 30 días hábiles para fijar la fecha del debate oral y el tribunal colegiado.
Crespillo muerto chimbas.jpg
Carlos Crespillo fue atacado y estrangulado en su vivienda, en Chimbas.