"
San Juan 8 > San Juan > docente

El Gobierno impulsa una reestructuración del escalafón docente

El ministro de Economía, Finanzas y Hacienda se refirió a la negociación salarial con los docentes y remarcó que se mantiene el diálogo.

El ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, habló sobre la negociación salarial con los gremios docentes y además de remarcar que se mantiene el diálogo indicó que están trabajando en mejoras como es la reestructuración del escalafón docente que favorecerá al sector.

Con un paro, los docentes reclaman mejoras en el acuerdo salarial

Durante una entrevista en el programa “Suban el volumen”, que se emite por radio La Red San Juan 103.5, destacó el compromiso de completar el decreto 1890 del escalafón docente. Este decreto aborda aspectos de la estructura piramidal de la docencia y los items para cada sector lo que permitirá mejorar el tema salarial.

Te puede interesar...

En un contexto de paro, convocado por los gremios UDAP, UDA y AMET, el Ministro explicó que están dispuestos al diálogo con el sector docente, reconociendo y entendiendo las necesidades que enfrentan en la actualidad.

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio: los detalles

En relación con la negociación salarial, explicó que, si bien el aumento del 11% puede parecer bajo, es importante contextualizarlo, teniendo en cuenta el 15% que se otorgó en febrero y el 17% en marzo. Ante la realidad inflacionaria del país, este incremento representa un esfuerzo significativo por parte de la provincia.

Señaló que la negociación se da en un contexto de desafíos financieros importantes, derivados principalmente de la caída en la recaudación. A pesar de los desafíos financieros, Gutiérrez destaca el esfuerzo por mantener un equilibrio entre las demandas del sector docente y la situación económica de la provincia.