Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo pronóstico para el Gran San Juan y alrededores, donde el calor sigue siendo el gran protagonista. Como viene sucediendo en los últimos días, la provincia se encuentra bajo alerta roja por "temperaturas extremas".
Para este domingo, el SMN anunció que la temperatura ascenderá de 23 a 38 grados, bajo un cielo mayormente nublado y una brisa proveniente del sureste, primero, y luego del noreste.
Te puede interesar...
De acuerdo a lo anunciado este domingo, la semana hábil iniciará con una temperatura máxima de 39°. Estas condiciones serían similares hasta el miércoles inclusive. Según el pronóstico, el calor daría cierta tregua el jueves, en la antesala de lo que sería el día más fresco de la semana: el viernes.
San Juan en alerta roja por el calor
La alerta roja que abarca a toda la provincia significa que las temperaturas elevadas pueden causar un efecto entre alto y extremo en la salud de la población. La repartición nacional cataloga esto como "muy peligroso" para todas las personas, incluso las saludables.