San Juan 8 > San Juan > Leucemia

Despertó la beba que fue diagnosticada de leucemia

María Cecilia Martín Echegaray logró respirar por sus propios medios y su madre lo celebró en redes sociales.

Durante la jornada del miércoles, se conoció a través de sanjuan8.com la historia de una beba de 15 meses que se encontraba internada en el hospital Italiano. Su diagnóstico confirmado es leucemia y por ello fue trasladada junto a sus padres en un avión sanitario a Buenos Aires y horas atrás- luego de varios días de estar dormida- despertó y su madre lo celebró en redes sociales.

“Mi Ceci despertó, la desentubaron y respira solita. Estamos felices. Gracias infinitas a todos porque sé que son muchos los que están pendientes y rezan y oran y mandan fuerzas y energías a Ceci y a nosotros”, escribió durante la tarde del miércoles María Pilar Echagaray.

Te puede interesar...

El caso

sanjuan8.com habló durante la mañana de este miércoles con José María Martín (41), el papá de María Cecilia y contó que su hija comenzó con fiebre hace dos semanas y después de casi 7 días de estudios se decidió punzar la médula y fue ahí que se determinó que tenía leucemia.

La pequeña estuvo internada en un sanatorio privado y debido a la complejidad del caso es que rápidamente los pediatras que la atendieron decidieron derivarla a Buenos Aires y fue así que se dispuso el uso del avión sanitario.

Desde ese momento, José María, comerciante de Rawson y María Pilar –la mamá de María Cecilia, profesora de Música dejaron todo en San Juan y se fueron junto a su hija a Buenos Aires. “Decayó muchísimo en estos días y por eso tuvo que ingresar al quirófano para que puedan sacarle líquido de los pulmones y por suerte se han estabilizado sus glóbulos”, explicó el papá. María Cecilia fue sometida tres veces a diálisis, pero la buena noticia es que hace 48 horas que se encuentran un poco más estable y esa pequeña luz de esperanza mantiene seguros a sus padres de que la pequeña saldrá de este grave cuadro.