San Juan 8 > beba

Su beba de 15 meses tiene leucemia y necesitan ayuda económica

Un matrimonio sanjuanino tuvo que viajar a Buenos Aires de urgencia por el estado de salud de su única hija y sus amigos iniciaron una campaña de solidaridad.

En apenas 14 días, la vida de una familia sanjuanina cambió 360 grados. Es que la beba de 15 meses de un matrimonio fue diagnosticada de leucemia de un momento a otro y actualmente se encuentra internada en el hospital Italiano, en Buenos Aires.

sanjuan8.com habló durante la mañana de este miércoles con José María Martín (41), el papá de María Cecilia y contó que su hija comenzó con fiebre hace dos semanas y después de casi 7 días de estudios se decidió punzar la médula y fue ahí que se determinó que tenía leucemia.

La pequeña estuvo internada en un sanatorio privado y debido a la complejidad del caso es que rápidamente los pediatras que la atendieron decidieron derivarla a Buenos Aires y fue así que se dispuso el uso del avión sanitario.

cadena de oraciòn.jpg

Desde ese momento, José María, comerciante de Rawson y María Pilar –la mamá de María Cecilia, profesora de Música dejaron todo en San Juan y se fueron junto a su hija a Buenos Aires. “Decayó muchísimo en estos días y por eso tuvo que ingresar al quirófano para que puedan sacarle líquido de los pulmones y por suerte se han estabilizado sus glóbulos”, explicó el papá.

María Cecilia fue sometida tres veces a diálisis, pero la buena noticia es que hace 48 horas que se encuentran un poco más estable y esa pequeña luz de esperanza mantiene seguros a sus padres de que la pequeña saldrá de este grave cuadro.

Por ahora, la beba se encuentra inconsciente y durante la mañana de este miércoles tratarán de despertarla. “Sabemos que será un tratamiento muy largo, pero estamos seguros de que todo saldrá bien”, dijo José María, quien a la vez aseguró que recibieron apoyo de la Casa de San Juan.

De todos modos, el entorno del matrimonio sanjuanino no solo organizó una cadena de oraciones, sino también un pedido de solidaridad. Es que el dinero se agota y a pesar de que hay algunos gastos que fueron cubiertos, necesitan efectivo para hacer frente a algunos estudios que la obra social no cubre y a pesar de que muchos son reintegrados luego, necesitan pagarlos en efectivo.

A continuación los datos de la cuenta de la familia de María Cecilia Martín Echegaray.

cuenta del banc.jpg