“De manera forzada, personal policial se llevó a mi hija para que visite a su papá. Yo jamás obstruí ese vínculo, pero fue ella quien me pedía no visitar al progenitor y fue ahí que indagando me pudo decir lo que pasaba en esas visitas”, comenzó explicando a este diario.
Por ese entonces, la mujer oriunda del departamento de Zonda, fue hasta ANIVI y denunció el caso. Pero, la denuncia no prosperó. “Jugamos al baile de la colita y del oso”, fue lo que dijo la nena a su mamá entre otros detalles que se resguardan por la integridad de la niña.
“En el ANIVI me dijeron que no era viable y nuevamente los revincularon”, informó la mujer.
Luego de esa primera denuncia, otro hijo de la mujer le contó que cuando salía a realizar las compras o se bañaba, el padre de sus dos hijos más pequeños habría abusado de él, pero según detalló nuevamente la Fiscalía no las escuchó y la denuncia no prosperó.
Por eso, el juez Esteban De la Torre, junto al equipo judicial, ordenó que la nena y un bebé de 24 meses se revinculen con el padre. Fue ahí que la mujer junto a otras madres, parte de la Asociación de Madres Protectores, llegaron hasta el Juzgado Anexo Mitre, ubicado sobre calle Mitre antes de General Acha, y con pancartas pidieron que se escuche a los niños y niñas que manifiestan ser víctimas de abusos sexuales.
“Después de presentar el protocolo Ángel Guardián tenemos que estar en esta revinculacion forzosa”, dijo Patricia una referente de la asociación a sanjuan8.com, quien aclaró que los progenitores tienen más derechos que las infancias. “Esto es una locura”, finalizó la referente.
Si conocés que un niño o niña es víctima de abuso sexual podés pedir ayuda en ANIVI o llamando al 102.