"
San Juan 8 > San Juan > Loan

Denunciaron que vieron a Loan en San Juan

La Justicia investiga tres denuncias que se radicaron, relacionadas con la búsqueda de Loan Danilo Peña.

En las últimas horas se radicaron tres denuncias en San Juan, en relación con la búsqueda de Loan Danilo Peña (5). Tres personas diferentes expresaron haber visto al nene desaparecido en Corrientes.

Según informaron fuentes judiciales, dos denunciantes comentaron que lo vieron en Rawson, mientras que un tercero lo hizo en Capital. Cabe destacar que dos de las denuncias recibidas fueron radicadas en la noche de este último domingo.

La primera de las exposiciones describió que vio a un nene, con características similares al desparecido el pasado 13 de junio, en el Hiper Libertad. El denunciante en su relato confesó que esto ocurrió el 15 de junio, dos días después de la desaparición del menor. En ese momento se realizaban rastrillajes en las inmediaciones de la casa de la abuela del pequeño.

Te puede interesar...

La segunda denuncia fue radicada este domingo por parte de una persona que aseguró haberlo visto bajar de un colectivo en Rawson. En tanto que la tercera también hace foco en el mencionado departamento, pero en este caso afirman que había un niño parecido dentro de una carnicería.

Leé también: Búsqueda de Loan: el comisario quedó imputado por encubrimiento

A raíz de esto, la UFI Genérica, coordinada por el fiscal Ignacio Achem, intervino en las investigaciones y notificó al fiscal Federal de San Juan, Francisco Maldonado. Asimismo, se cursó la notificación al fiscal Rubén Barri del Ministerio Público Fiscal Provincial de Corrientes.

Caso Loan: qué se hará en San Juan tras las denuncias recibidas

Tras las notificaciones, la Justicia realizó las primeras tareas investigativas del caso. En primer lugar se buscará tomar testimonio a las personas que podrían haberlo visto.

Del mismo modo se revisarán las cámaras de seguridad del CISEM ubicadas en los lugares precisados.