"
San Juan 8 > País > Loan

Caso Loan: los fiscales confirmaron que fue captado con fines de explotación

Cinco de los seis detenidos fueron imputados por el delito de trata y el comisario, por entorpecer la investigación. El expediente queda en manos de la Protex.

Los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, a cargo del caso que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, brindaron una conferencia de prensa desde la localidad de Goya, en Corrientes. "Hubo una clara alteración de la escena del hecho", sostuvo Barry.

Los funcionarios judiciales indicaron que Walter Maciel, el comisario de 9 de Julio, entorpeció con su accionar la investigación sobre el caso. "Se detuvo al titular de la comisaría porque entendimos que había un entorpecimiento en las pruebas sobre la búsqueda del menor. Decidí la prisión preventiva porque el comisario entorpecía la investigación" , agregó Castillo.

En ese marco, Barry confirmó que "se abandonó la hipótesis de la pérdida del niño" y se dio un giro "ante un posible delito de trata de personas". Acto seguido, Castillo sumó: "Sabemos que nos plantaron la zapatilla en el lugar. Nosotros confiamos en lo que nos decían, pero después advertimos que el titular de la comisaría era el que autorizaba todo para desviar la investigación. Inmediatamente pedimos su detención".

Te puede interesar...

Búsqueda de Loan: los fiscales hablaron del accionar de los imputados

Los fiscales se refirieron al almuerzo en el que estuvo Loan, su papá José, su tía Laudelina Peña y la abuela. "Para lograr el objetivo (Carlos) Pérez y (María Victoria) Caillava contaron con la colaboración de los imputados Bernardino Antonino Benítez (tío de Loan), Ramírez Daniel Oscar y Mónica del Carmen Millapi (la pareja de amigos)".

"Ellos llevaron a cabo una manera consistente en sacar al menor de la custodia de su padre, llevándolo a una zona de monte a una distancia de 600 metros del domicilio del menor, con excusa de recoger y consumir naranjas, ayuda sin la cual, los primeros no podrían cometer el delito", explicaron en la conferencia de prensa.

FUENTE: A24