"
San Juan 8 > San Juan > Crespillo

Crimen de Crespillo: Fiscalía pedirá que Endrizzi vaya a juicio

Luis Endizzi, vecino de Carlos Crespillo, quedó como único imputado. La investigación ya fue cerrada por el fiscal.

Es que las pruebas que recolectaron van en dirección al único imputado, Luis Darío Endrizzi (35), vecino de la víctima, que desde un principio fue el más complicado de los acusados. Al comienzo de la causa, el sobrino de la víctima y su pareja fueron imputados, pero al poco tiempo quedaron en libertad y actualmente han sido desvinculados de la causa con sobreseimiento. Resta que este dictamen del fiscal será ratificado por el juez de Garantías en una audiencia.

En este contexto, el fiscal Iván Grassi está próximo a presentar la acusación contra Endrizzi y, a partir de esta acción, se espera que la Oficina Judicial ponga fecha en las próximas semanas para que se concrete la audiencia donde se pedirá la elevación a juicio del único imputado.

Te puede interesar...

Entre las pruebas que lo complican al acusado, están los elementos que secuestraron en su domicilio: $17.000 con una faja de BBVA (la misma con la que habría cobrado la jubilación Crespillo) y la tarjeta SUBE de la víctima.

En el debate oral -que el acusado seguirá aguardando en prisión preventiva-, Endrizzi será juzgado por homicidio criminis causa en calidad de autor. Este delito tiene pena a perpetua.

Crespillo muerto chimbas.jpg
Carlos Crespillo fue asesinado en su casa en Chimbas.  

Carlos Crespillo fue asesinado en su casa en Chimbas.