San Juan 8 > San Juan > calle

Cortaron la Calle 5 por los trabajos de ensanche y repavimentación

Vialidad Provincial decidió cortar el tránsito de la calzada para iniciar la obra. Los trabajos se extenderán por 2 años, según adelantó Magariños a sanjuan8.com.

En el marco de la obras de repavimentación y reconstrucción de calzada, la calle 5 permanecerá cortada debido a trabajos de arbolado que se iniciaron este miércoles, con el permiso de Medio Ambiente. A partir de ahora, no habrá más pasada por esa calle porque, con esta primera etapa se inicia la reconstrucción. Así lo explicó el ingeniero Juan Manuel Magariños, director de Vialidad Provincial, a sanjuan8.com, quien explicó además que las obras avanzan paso a paso, tal como se había planificado.

Hace algunos días se firmó el acta de inicio con la empresa que trabajará la calzada histórica que conecta Pocito, Rawson y Capital, por lo cual se comenzaron a emitir permisos para que las distintas reparticiones puedan estar al tanto de las decisiones que se toman y las autoricen, correspondientemente.

Te puede interesar...

Magariños confió que hablaron con los vecinos que quedarán directamente afectados a estas obras, sobre todo en el caso de las casas que serán expropiadas para efectivizar el ensanche en dicha calzada. "A partir de este momento hay desvíos que tienen que respetar. Generar un circuito diferente para poder disponer del área y que la empresa trabaje", explicó.

El desvío será por calles internas de la zona, de Oeste a Este y viceversa, otra de las posibilidades es el ingreso por calle 4, es decir, por Doctor Ortega. El plazo de obra está estipulado en 24 meses.