Leé: Muerte del camionero: policías desmintieron que el chofer haya disparado
Luego, la expareja de la víctima y madre de su hijo, habló al Tribunal en la audiencia y contó cómo el pequeño atraviesa toda esta situación y la ausencia de su padre. Mientras que la madre de Federico, intentó emitir alguna palabra, pero la angustia y el dolor la desbordó y el llanto no la dejó continuar.
Finalmente, a dos semanas de iniciado el juicio, el Tribunal integrado por los jueces Pablo león, María Gema Guerrero y Eugenio Barbera, dio lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y condenó a prisión perpetua a Ricardo Rodríguez, por el homicidio agravado por abusar de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas policiales.
La próxima etapa será el 28 de mayo, con la lectura de los fundamentos de la sentencia del Tribunal. A partir de ahí, las partes implicadas tendrán la posibilidad de apelar la condena si así lo quisieran.