"
San Juan 8 > San Juan > CAVIG

CAVIG: en 21 meses recibieron más de 35 mil pedidos por violencia

Es decir que unas 50 personas ingresan a diario al Centro de Violencia Intrafamiliar y de Género. En las últimas dos semanas se registraron dos intentos de femicidios.

En el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemora este 25 de noviembre en todo el mundo, desde el Centro de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) publicaron algunas estadísticas sobre los casos que ingresaron a la institución en los 22 meses de funcionamiento.

Desde el 26 de febrero al 20 de noviembre de este año, al CAVIG llegaron unas 34.595 personas para pedir asesoramiento en materia de violencia de género. Es decir que, por día, los más de 12 fiscales y 27 ayudantes atienden a unas 50 personas en un 78,8% mujeres.

De acuerdo a los motivos de asesoramiento, el primero en el ranking es por dudas y cuestiones en generales con unas 11.321 denuncias. Mientras que en el segundo lugar se ubica las denuncias con 8649 situaciones complejas de violencia machista.

Te puede interesar...

En tercer lugar, el motivo de mayores pedidos tiene que ver con las solicitudes de protección con unas 8.94 pedidos.

CAVIG (4).jpeg

Otro aspecto que se expuso en el informe de más de seis hojas del Ministerio Público y Fiscal tuvo que ver con los detalles de las denuncias que son un total de 8649.

En primer lugar, se encuentran las lesiones con 36.8%, es decir que son unos 3186 casos que incluyen mujeres que padecieron violencia física en su mayoría golpes y patadas.

La segunda son amenazas y tercer lugar desobediencia a una orden judicial. Mientras que hay otros tipos de violencia que también son las más denunciadas como el abuso sexual con 637 casos.

Desde el CAVIG informaron que la publicación de estas estadísticas tiene como objetivo, también, el intentar sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas integrales para erradicar la violencia de que son víctimas las mujeres.