Luego de haber publicado un video que se hizo viral en las redes sociales, el periodista mendocino que afirmó en la grabación que pagó una coima en el control de San Carlos, de San Juan, a dos policías para que no le retuvieran el carnet porque tenía vencida la RTO, hoy se formalizó la causa.
En audiencia, se formalizó la investigación penal preparatoria al periodista Ignacio Castro Vásquez –que estaba por teleconferencia- y a los efectivos Micaela Estrella y Lucas Alejandro Artazo –presentes en la sala-. Los tres fueron imputados por cohecho: activo para quien presuntamente pagó la coima, y pasivo para los dos agentes que la recibieron.
El delito de cohecho tiene una pena de 1 a 6 años de prisión efectiva, pero, si bien podrían quedar en libertad, los policías podrían llevarse la peor parte ya que en caso de ser hallados culpables se exponen a una inhabilitación para cumplir sus funciones en la Fuerza.
Te puede interesar...
El plazo de la investigación establecido por tres meses y el juez de garantías Federico Rodríguez resolvió que permanezcan en libertad, pero bajo medidas coercitivas como someterse al proceso judicial y presentarse una vez por mes en la comisaría jurisdiccional que, en el caso del periodista deberá hacerlo en la Seccional 7° de Godoy Cruz.