Durante cada noche, más de 45 jinetes realizarán varias destrezas como tropillas entabladas y monta de petizo. Además, payadores y relatores de Jesús María estarán presentes para interactuar con el público y hacer disfrutar a los presentes.
Ambas noches habrá shows en vivo. El sábado se subirán al escenario, desde las 22 horas Diego Villegas, Trio Joaler, Nano Rodríguez, Cantores del Alba y el cierre con Algarroba.com. Por su parte, el domingo desde las 21 horas, los encargados de hacer bailar al público serán: Los Luceros de Jáchal, Chumi y Luchi, Los Genios, Banda al Rojo vivo y el cierre con Lisandro Márquez.
Los visitantes podrán ingresar al predio con conservadoras, banquetas, reposeras y equipo de mate. Mientras tanto, queda prohibido el ingreso con parrillas, mascotas, y bebidas con botellas de vidrio, ya que se realizarán controles en los accesos.