Primero será el turno de los alegatos del Ministerio Público Fiscal, donde el fiscal Francisco Pizarro pedirá que Rodríguez sea condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por abusar de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario. Luego, la querella manifestará sus pretensiones.
En tanto que la defensa, representada por el abogado Martín Zuleta, sostendrá que la conducta que se le imputa al oficial Rodríguez está dentro de las causas de justificación prevista por la ley. En este contexto, pedirá la absolución para su defendido.
Para finalizar, los familiares de la víctima podrán decir sus últimas palabras al Tribunal, antes del veredicto. Quienes confirmaron que hablarán son la madre de Federico Orihuela y su expareja, en representación del hijo de la víctima.
Por otro lado, Rodríguez tendrá la posibilidad de hacer valer su derecho de decir sus últimas palabras a los jueces, antes de conocer su veredicto.
camionero acribillado policía valle fértil (14).jpeg
camionero acribillado policía valle fértil (7).jpeg
camionero acribillado policía valle fértil (1).jpeg