Resta el sorteo de jueces y, en caso de no haber oposición de ninguna de las partes, la Oficina Judicial fijará la fecha de inicio del juicio oral.
camionero acribillado.jpg
Cómo fue la tragedia que terminó con el camionero acribillado
Ocurrió en la noche del viernes 9 de febrero de 2024, cuando por causas que se desconocen, personal de la Comisaría 12° de Valle Fértil radió un camión Mercedes Benz que era conducido por el chofer Federico Gastón Orihuela (37), en la ciudad de San Agustín.
Cuando se dirigían hacia la Seccional, el camionero se dio a la fuga y comenzó una persecución policial con varios patrulleros. En uno de los móviles había tres agentes: el chofer, un acompañante en el asiento trasero y el oficial Ricardo Rodríguez en el asiento delantero, de acompañante.
Según informó el MPF, en inmediaciones de RP 510, a 20 kilómetros al Sur de San Agustín, el uniformado Rodríguez realizó un disparo de advertencia con un arma larga AT y luego abrió fuego contra el camión en su parte trasera con el arma reglamentaria, vaciando su cargador. Luego usó el arma del chofer y le ordenó que pasara al camión y realizó varios disparos en el lateral y el frente del vehículo de gran porte. En total, contaron al menos 16 disparos en el camión, de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina.
“La víctima recibió al menos 5 disparos en su torso y piernas, perdió el dominio del vehículo de mayor porte y cayó a un costado de la banquina, impactando luego el camión contra un vehículo marca VW Gol blanco, con cuatro pasajeros que no sufrieron lesiones, terminando el camión en la banquina opuesta”, detalló el comunicado. Finalmente, el chofer murió en el lugar, pasadas las 23 del viernes.
camionero acribillado policía valle fértil (19).jpeg