"
San Juan 8 > San Juan > hermano

Asumirá que mató a su hermano y será condenado

El pasado 2 de enero, Andrés Alameda mató a su hermano José Pablo tras una disputa que comenzó por un televisor. Ocurrió en Médano de Oro, Rawson.

Este martes, la Justicia condenará a Andrés Alameda de 31 años por el asesinato de su hermano, José Pablo Alameda (34). Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el asesino asumirá su accionar en un juicio abreviado.

Leé también: Tragedia en el Médano: una discusión por un televisor terminó en un crimen

El hecho ocurrió el pasado 2 de enero en Médano de Oro, departamento Rawson. Sin embargo, la disputa entre ambos había comenzado dos días antes porque la expareja de Andrés limpió un televisor que tenía guardado en la casa donde ocurrió el crimen. Esto generó la molestia de José Pablo, quien consideró que el aparato le pertenecía y afirmó que la mujer no tenía permiso para usarlo.

Te puede interesar...

Dos días después, José Pablo exigió que le compraran un televisor nuevo, en medio de una discusión acalorada. Fue allí cuando la víctima sacó un arma de fuego, desencadenando una persecución hacia la expareja de Andrés y su hijo. Estos últimos se subieron a un auto buscando huir.

Según fuentes judiciales, Andrés logró quitarle el arma a su hermano, evitando que su familia resultara herida, pero al tomar el control del arma en cuestión, efectuó un disparo que desencadenó en la muerte de José Pablo.

Leé también: Mató a su hermano y se defendió: "No lo quise hacer, él quiso matar a mi hijo"

Andrés Alameda fue imputado por homicidio simple en calidad de autor, con exceso de legítima defensa de un tercero. De mantenerse esta calificación, enfrentaría una pena de 1 a 5 años, la cual podría ser en suspenso, es decir que no iría a prisión.