San Juan 8 > San Juan > colectivo

Analizan aumentar a $54 el precio del boleto de colectivo

Desde el sector, informaron que la nueva tarifa de los colectivos estaría vigente desde el próximo lunes 3 de octubre.

Pasado el mediodía de este martes, Noticiero 8 informó que analizan aumentar a $54 el precio del boleto de colectivo de la primera sección. Este incremento estaría vigente a partir del próximo lunes 3 de octubre.

boleto colectivo.jpg

Este incremento, que corresponde a la segunda suba del año, llevaría el boleto actual de $38,48 a $54, lo que implicaría un aumento de 40%. La primera suba fue el pasado 19 de febrero, y actualizó en un 30% el boleto que tenía un valor de $29,60.

Te puede interesar...

Por otro lado, estudian el incremento que comenzaría a regir desde el primer día del 2023, de un 11%, que elevaría el boleto a $60.

Se espera que en los próximos días, el Ministerio de Gobierno haga el anuncio oficial de la nueva tarifa del colectivo urbano en San Juan.

Leé: ATAP cree que "no sería descabellado" un pasaje de colectivo a $60

En tanto que hace unos días, el presidente de ATAP, en diálogo con Noticiero 8, dijo que "no sería descabellado pensar en una tarifa que ronde los 60 pesos". El representante del sector empresario explicó que el incremento salarial escalonado que están recibiendo los choferes, el cual se extiende hasta el mes de diciembre, y el precio del litro de combustible son los principales motivos que llevaron a plantear la necesidad de modificar el costo del boleto de colectivo.