San Juan
Jueves 06 de Junio de 2019

Alberto Fernández recibe a Uñac a pocas horas de su alta médica

El candidato a la presidencia, que busca establecer un frente justicialista amplio, recibirá al gobernador sanjuanino para dialogar sobre el futuro político, de cara a las elecciones presidenciales. También se verá con CFK.

/// Por María Eugenia Vega

A pocas horas de recibir su alta, Alberto Fernández se reunirá con dos personalidades políticas, por la tarde: el sanjuanino Sergio Uñac y Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador ha viajado a Buenos Aires este lunes para ser parte de una serie de encuentros, entre ellos, con los miembros del PJ Nacional con el fin de formar una gran alianza justicialista que confronte al actual presidente Mauricio Macri, en las elecciones nacionales de agosto.




En ese contexto, Fernández, que acaba de recibir el alta médica del Otamendi, declaró en la puerta del sanatorio. "Estoy muy bien, me voy a trabajar. En un ratito recibo a Uñac". Lo hizo luego de dos días de chequeos médicos, en la previa de lo que será una agitada campaña electoral. Además fue consultado sobre su conexión con la ex Presidenta, y aseguró que: "Hablamos de las cosas que pasan en Argentina, lo último que hablamos fue de mi salud. La veo en un ratito".




También, Fernández aprovechó para mencionar a Sergio Massa y definió como un "gran deseo", el hecho de que se sume al frente patriótico que planean encarar. Estas apreciaciones habían sido adelantadas por el propio presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, quien remarcó el último lunes que "Massa está convocado a formar parte de este gran frente opositor. Si quiere participar, que lo haga de la manera que sea. A nivel nacional sólo se discute la fórmula presidencial. Sinceramente creo que él está más cerca de este frente y es probable que se oficialice".



Asimismo, sobre Uñac también había adelantado su reunión en Buenos Aires, teniendo en cuenta que los problema de salud de Alberto Fernández le impedirían viajar a esta provincia. "He hablado varias veces con Sergio. Me parece que el compromiso que tenemos es lograr este gran frente con el justicialismo", remarcó.


Leé: Más cerca de Fernádez, Uñac se reúne con los miembros del frente justicialista



Comentarios