San Juan 8 > agua

San Juan cuenta con la primera máquina generadora de agua potable

El estadio Aldo Cantoni fue donde se instaló este moderno dispositivo que ofrece agua potable mediante un sistema amigable con el medioambiente.

San Juan cuenta con la primera máquina de generación de agua ubicada en una locación accesible a la comunidad las 24 horas del día, como el Estadio Aldo Cantoni, seleccionado por la gran cantidad de personas que realizan actividad física en la zona.

El objetivo del aparato es que la población, en cualquier momento del día y especialmente para quienes realicen actividad física, cuente con agua potable. La máquina está en un lugar fácilmente visible, custodiada por cámaras de seguridad.

Te puede interesar...

De esta manera, San Juan pone en marcha el dispositivo atmosférico israelí, para la generación de agua, tras la Misión a Israel realizada en el mes de mayo, con el objetivo de buscar nuevas estrategias para la gestión del recurso hídrico local.

La embajadora de Israel, Galit Ronen y el gobernador Sergio Uñac, visitaron el lugar durante este jueves. La funcionaria agradeció al gobernador y explicó que la máquina es un ejemplo del trabajo de Israel. "La máquina toma aire y da agua. Así hemos hecho con muchas otras cosas en Israel y vamos a cooperar con el Gobierno de San Juan para que el manejo de agua sea mejor y que el bienestar de los sanjuaninos sea mejor", afirmó.

Cómo funciona la máquina

  • El ventilador incorporado de Watergen toma el aire de la atmósfera.
  • Luego, a través de los filtros de aires internos extraen las partículas de polvo y tierra asegurando la limpieza del aire ingresado al sistema.
  • La producción de agua comienza con el aire que es dirigido a través del intercambio de calor patentado por Watergen y condensado en agua.
  • Seguidamente comienza la fase de filtrado de agua. El agua generada se purifica y mineraliza a través de sistemas de filtrado de calidad alimentaria. Una lámpara UV destruye microorganismos y descompone químicos dañinos.
  • Luego, ese agua se almacena en un reservorio integrado y circula constantemente a través de una lámpara UV, manteniéndola fresca y limpia para que sea potable.

Beneficios del agua producida por el aire

  • La producción de agua potable a partir de la humedad del aire (AWG) es una de las soluciones de extracción de agua más importantes e innovadoras disponibles en la actualidad.
  • Se utiliza para abordar el creciente problema del agotamiento de los niveles de agua potable en el mundo.
  • Dentro de una década, se cree que el 50% de la población mundial vivirá en áreas sin acceso a agua potable limpia, fresca y segura.
  • El aire es una plataforma más limpia que el suelo, y la producción de agua del aire elimina la necesidad de bombear agua subterránea y el miedo a la contaminación del suelo.
  • La calidad y el sabor del agua que se procesa utilizando la tecnología aire-agua es del más alto nivel.
  • La producción de aire a agua trae una nueva fuente de agua potable a nuestro mundo, evita la dependencia del agua municipal y la infraestructura y tuberías antiguas y costosas.
  • El resultado es agua potable de primera calidad y delicioso sabor directamente en el lugar de consumo.
  • El agua potable del aire no ha sido tocada por manos humanas
  • Elimina la necesidad de cadenas de suministro intensivas en carbono y desechos plásticos y agua embotellada de plástico que son dañinos para el medio ambiente.

Sobre la empresa

Watergen es la empresa israelí pionera que se ha convertido en líder mundial en el mercado de dispositivos atmosféricos de agua potable (AWG), máquinas que crean agua potable a partir del aire. Las soluciones de la compañía son la forma más efectiva y económica de resolver el problema apremiante de la escasez de agua potable en cualquier lugar y en cualquier momento, y también permiten la eliminación de cadenas de suministro intensivas en carbono y desechos plásticos dañinos para el medioambiente.

Watergen está presente en más de 65 países de todo el mundo. Su equipo de soporte técnico las 24 horas, los 7 días de la semana, brinda un soporte posventa cercano para garantizar la satisfacción del cliente.