La empresa Ocean Infinity había decidido regresar al lugar luego de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de la búsqueda. Según ese análisis, las imágenes coincidían con un "contacto tipo C", es decir, de similitud con un submarino por sus dimensiones. Exactamente, "60 metros de longitud".
A las 0.30 del sábado, horas después de que se cumpliera un año de la desaparición del ARA San Juan, el submarino fue hallado a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia.
Según el contrato firmado con el Estado Nacional, la compañía cobrará 7.500.000 dólares. La particularidad del contrato es Ocean Infinity no percibiría remuneración alguna si el operativo de búsqueda no arrojaba ningún resultado.