San Juan 8 > Policiales > nene

Un nene de 9 años fue atacado por un dogo argentino en Rawson

El nene resultó con una herida profunda en su cabeza a raíz del ataque del dogo argentino y fue hospitalizado. El pequeño está fuera de peligro.

A casi dos meses de la muerte de una nena en Rawson tras ser atacada por un pitbull, otra vez un nene fue víctima de un perro de pelea. Se trata de un nene de 9 años que fue atacado por un dogo argentino y debió ser hospitalizado.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda del barrio Los Girasoles, en Rawson, donde los propietarios tienen a tres perros raza dogo argentino. Alrededor de las 14 de este miércoles, el nene fue atacado por uno de los dogos y la agresión le provocó una muy profunda herida en el cuero cabelludo.

Tras ser atacado por el dogo y quedar herido, el nene fue trasladado al Centro de Adiestramiento Doctor René Favaloro, donde le realizaron las primeras curaciones. Sin embargo, fue derivado al Hospital de Niños donde le realizarán los estudios correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el detalle de cómo ocurrió el ataque del dogo y qué lo podría haber provocado.

Leé: “El pitbull es una raza creada para pelear, no se puede tener como mascota”

Lara Agüero murió al ser atacada por un pitbull

El pasado 14 de septiembre, la pequeña Lara Agüero, de 9 años, fue a comprar a un almacén cerca de su casa, en el barrio Malimán, Rawson. El pitbull la sorprendió y pese a estar atado logró liberarse, salió de su vivienda y atacó a la pequeña, produciéndoles gravísimas lesiones. Con patadas los vecinos pudieron separar al perro y trasladaron a la nena hasta la salita del barrio Cerro Blanco, donde lamentablemente no sobrevivió.

Ante el ataque de un perro, es importante llamar y denunciar al 911.