San Juan 8 > Policiales > escuela

Preceptora y directora investigada: una reconoció los hechos, la otra no

La preceptora Natalia Arroyo, fue condenada a 3 años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación. La directora, Patricia Fabiana Salvatierra, negó los hechos. Ella recibió un mes de prisión preventiva e irá al penal.

La directora de la escuela Néstor Kirchner, Patricia Fabiana Salvatierra, y la preceptora, Natalia Arroyo, ambas investigadas por adulterar títulos secundarios se sentaron frente al juez Diego Sanz para declarar sobre la causa. La preceptora reconoció las maniobras ilegales, mientras que la directora negó los hechos.

Te puede interesar...

Ante este panorama, a través de un juicio abreviado, Natalia Arroyo fue condenada a 3 años de prisión en suspenso y la inhabilitación a ejercer un cargo por 6 años. En tanto, Patricia Salvatierra, negó los hechos y seguirá en prisión preventiva por un mes. La fiscalía había solicitado 3 meses, pero finalmente el juez determinó 30 días.

El caso se conoció luego de que se realizará la denuncia el 23 de abril pasado. La Unidad Fiscal de Delitos Especiales, pudo determinar la existencia de una serie de maniobras delictivas e irregularidades en la Escuela Néstor Carlos Kirchner, ubicada en Campo Afuera, Albardón. La investigación arrojó que ambas adulteraban y falsificaban actas, legajos, registros, planillas, títulos y diversas documentaciones.

Con estas maniobras ilegales se permitía el ingreso irregular e ilegítimo de alumnos, como así también la habilitación de la graduación y posterior adjudicación de títulos por el Ministerio de Educación de la Provincia, a estudiante que no cumplían con los requisitos básicos de asistencia o aprobación de materias requeridas.