San Juan 8 > San Juan > escuela

Detienen a una directora de escuela y a la preceptora por adulterar títulos secundarios

Las docentes fueron denunciadas en abril y tras una intensa investigación, cayeron en manos de la Justicia.

Un verdadero escándalo se conoció este sábado en una escuela de Campo Afuera, Albardón. La directora de esa institución y la preceptoras quedaron involucradas en un bochornoso episodio de falsificación de documentos a favor de alumnos que no cumplieron con requisitos necesarios para graduarse.

Te puede interesar...

Todo se produjo, luego de haber recepcionado la denuncia el 23 de abril pasado. La Unidad Fiscal de Delitos Especiales, pudo determinar la existencia de una serie de maniobras delictivas e irregularidades en la Escuela Néstor Carlos Kirchner, ubicada en Campo Afuera, Albardón.

Asimismo, se produjo la detención de Patricia Fabiana Salvatierra, quién se desempeñaba como directora de la institución junto a la complicidad de la preceptora Natalia Arroyo, adulteraban y falsificaban actas, legajos, registros, planillas, títulos y diversas documentaciones.

Con estas maniobras ilegales se permitía el ingreso irregular e ilegítimo de alumnos, como así también la habilitación de la graduación y posterior adjudicación de títulos por el Ministerio de Educación de la Provincia, a estudiante que no cumplían con los requisitos básicos de asistencia o aprobación de materias requerido.

Estos hechos inicialmente se calificaron bajo la figura típica de "Falsificación ideológica y adulteración de instrumentos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público", artículos 292, 293, 298 y 248 del Código Penal conjugados por la regla del concurso real (art. 55 del Código Penal).

A raíz de lo señalado, se solicitaron órdenes de allanamiento y detención para las docentes, las cuales extendió el Juez de Garantías de Turno procediéndose en el día de la fecha a la detención de las mismas.