"
San Juan 8 > Policiales > cocaína

Ocultaba más de 4 kilos de cocaína en equipos de sonidos

La detección se realizó en un operativo de control en el puesto San Carlos. La mujer implicada quedó vinculada por tenencia y tráfico de estupefacientes.

En un operativo realizado por el Escuadrón Núcleo “San Juan” de Gendarmería Nacional lograron hallar más de cuatro kilos de cocaína en un colectivo proveniente de Salta con destino a Mendoza.

El hecho se produjo en el kilómetro 3379 de la Ruta Nacional N° 40, a la altura del Control Fito Sanitario de San Carlos. Durante una inspección a un colectivo de "tour de compras" procedente de Orán, Salta, con destino final Mendoza, los agentes descubrieron que una pasajera transportaba cuatro parlantes inalámbricos. Ante la presencia de testigos, al inspeccionar minuciosamente los equipos de sonido, se hallaron paquetes rectangulares ocultos que contenían un total de 4 kilos 157 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a través de la Secretaria Penal N° 5, fue notificado del hallazgo. Las autoridades judiciales dispusieron inmediatamente el decomiso de la sustancia, la detención de la ciudadana involucrada y el secuestro de todos los elementos de interés para la causa, bajo la presunta infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar...

Estos operativos realizados entre el Escuadrón 64 “Mendoza”, Escuadrón Núcleo “San Juan”, Sección Seguridad Vial “La Punta” y la Policía de la provincia de Mendoza, sobre las Rutas Nacionales N° 40, 7 y 142 están dando resultados positivos en cuánto al tráfico de drogas en la región.