Nena que cayó del auto
Domingo 08 de Abril de 2018

Niñez intervino en el confuso episodio de la nena que cayó de un auto en movimiento

Desde la Dirección dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano entrevistaron a los allegados de la familia para saber si existen indicadores de negligencia por parte de los padres.

Luego de salir a la luz el confuso episodio por el cual una nena de 2 años cayó de un auto en movimiento, las autoridades de la Dirección de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano intervinieron en el hecho. Es que la pequeña, luego de quedar tirada en el asfalto en plena avenida Circunvalación a la altura de Salta, con el importante tránsito que hay en la vía rápida, no fue buscada por sus padres hasta 20 minutos después del accidente.



Es por esto que el área de la cartera, después de tomar conocimiento sobre lo ocurrido, realizó una intervención de rutina para conocer el entorno familiar.


A partir de esto, especialistas fueron al hospital Juan Carlos Navarro donde hablaron con sus padres, como así también entrevistaron a allegados y vecinos de la familia, según informó a este medio Marcelo Bartolomé, director de Niñez.


"De acuerdo al primer informe, no hay ningún indicador de negligencia por parte de los padres de la niña, que se encuentra en buen estado de salud aún en sala de observación del nosocomio", manifestó el comunicado oficial del Ministerio. En este sentido, es que esperan que por su apresurada recuperación, reciba el alta este lunes.


Sin embargo, la investigación del entorno de la pequeña no cesará. Desde el área continuarán con los protocolos de actuación en los próximos días y citarán a los familiares para seguir en contacto con ellos.


En el siniestro vial, intervinieron efectivos de la Comisaría 2° de Concepción, quienes deberán determinar si la pequeña se cayó del auto en movimiento por la ventanilla o la puerta; o si se bajó en alguna parada del vehículo y la olvidaron en el lugar.


Comentarios