San Juan 8 > Policiales > Nahuel Sosa

"Nahuel Sosa no debe demostrar nada, la Fiscalía tendrá que probar que es culpable"

El abogado defensor de Nahuel Sosa, el trapero imputado por homicidio agravado fue contundente: "Tenemos testigos a nuestro favor".

La "fama" de Nahuel Sosa en su ambiente lo dejaban parado en su mejor momento, despegando como artista trapero y rompiéndola en YouTube. Sin embargo, ahora hay quienes aseguran que mató a un joven de 26 años a sangre fría, de un solo disparo hace casi una semana. Ahora, el trapero deberá pasar 5 meses en el Servicio Penitenciario Provincial y deberá ser juzgado en un plazo de 8 meses por el homicidio de Matías Maurín en Villa del Sur.

Luego de haberse celebrado la audiencia de formalización, la defensa dialogó con sanjuan8.com y fue clara: "Nahuel Sosa no debe probar nada. Es la Fiscalía la que tiene que demostrar que es culpable". "La defensa entiende que es justo que se le de prisión preventiva", por la calificación: homicidio agravado por premeditación y con armas.

Te puede interesar...

"Mi defendido mantiene el estado de inocencia. Ahora la fiscalía deberá probar que él cometió el hecho, lo cual veo muy poco probable", manifestó el letrado Jorge Olivera Legleu. Entonces, ahora viene el momento de comenzar con el desfile de las declaraciones testimoniales. Por un lado, la defensa presentará testigos que manifestarán haber estado con Sosa durante el hecho.

El problema estará montado cuando el Ministerio Público Fiscal a cargo de Adrián Riveros, en esta causa particular, presente su as bajo la manga: el testigo encubierto que declarará haber visto a Nahuelito apretando del gatillo, contra el occiso. Además, sumará cuatro testimonios que también situarían al trapero en el lugar del hecho al momento del crimen. "No estamos de acuerdo con que haya un testigo protegido. El juez mismo asumió que ambas partes se están amenazando. Estaremos ante una persona que no vamos a conocer nunca".

Sobre el estado de ánimo de Nahuelito, quien ya está en el penal, la defensa manifestó que "lo vi tranquilo como toda persona que es inocente. Sólo dijo que no estuvo en el lugar del hecho y que no sabe lo que ocurrió".