San Juan 8 > Policiales > camioneta

Los involucrados del siniestro fatal en RN 40 no tenían alcohol en sangre

Según las pericias, ninguno de los conductores había consumido alcohol. Las pruebas apuntan a una mala maniobra.

A una semana del trágico accidente vial sobre RN 40 a la altura de Matagusanos, se supo por el fiscal que investiga la causa, que ninguno de los involucrados tenía alcohol en sangre. Así lo aseguró esta mañana a Canal 8 Adrián Riveros, de UFI Delitos Especiales.

Te puede interesar...

Leé también: Conmoción en Huaco: la foto de Luana llenó los estados de sus vecinos

Otro detalle que informó el fiscal, es sobre la versión que se dijo en un primer momento y tiene que ver con que el conductor del Fiat Argo quiso pasar a una camioneta y chocó de frente con otra que circulaba en dirección contraria. “Las pruebas manifiestan que el siniestro se originó por una mala maniobra”, dijo. De todos modos, aclaró que aún faltan los estudios forenses que corroborarán la principal hipótesis.

choque villicum matagusanos (7).jpeg

El hecho

19.27 del miércoles 5 de mayo, un auto Fiat Argo circulaba de Sur a Norte por RN 40 a la altura de Matagusanos cuando su conductor quiso pasar a una camioneta Pick Up y chocó de frente con otros dos rodados que transitaba en dirección contraria.

La maniobra de Miguel Ángel Rodríguez (37), quien falleció en el acto fue según fuentes policiales, el que generó el trágico siniestro vial que le costó la vida a cuatro personas y ocasionó que varios heridos aún pelen por su vida mientras están internados en el hospital Guillermo Rawson.

Leé también: Impactantes imágenes de un choque fatal que pudo haberse evitado

Según informaron desde la Comisaría 18ª, Rodríguez en la zona del Villicum pasó a la camioneta Mitsubishi Pick Up que también viajaba hacia Jáchal y era conducida por Jorge Luis Sarmiento (56) y de frente venían dos rodados que no pudieron esquivar al auto e impactaron de frente.

El primer choque fue contra una camioneta en la que circulaba Ángel Javier Noguera (52), quien falleció mientras estaba siendo asistido por personal médico en el hospital de la Ciudad de San Juan. Luego impactó con el auto Vw Gol Trend (destino la Ciudad San Juan), conducido por Leonardo Emanuel Cortez (40).

Hasta el momento son cuatro los fallecidos: Miguel Ángel Rodríguez (37), Dominga Garay (58), Ángel Javier Noguera (52) y Luana Garay (9).