San Juan 8 > Policiales > detenidos

Hay 36 detenidos por los disturbios: qué delitos les corresponden

Se trata de hombres y mujeres mayores de edad y también de menores. La próxima semana deberán sentarse frente al juez de Flagrancia.

Te puede interesar...

El funcionario contó que habían seguido con anterioridad la convocatoria de los delincuentes, que se había viralizado a través de las redes sociales. Esto permitió prevenir la situación y actuar con rapidez para sofocar la situación y concretar detenciones. Destacó que en el hecho no sólo hubo personas de Rawson, sino también de La Bebida, Rivadavia.

Luego de los disturbios en el supermercado, un grupo de personas se dirigió hacia una distribuidora, en Torino y Pasaje Patria, pero pronto intervino personal policial y logró que el saqueo fuese en aumento.

No hubo heridos de gravedad, pero sí se registraron lesiones en policías provocados con piedras y daños en patrulleros.

En este contexto, actuó el Ministerio Público Fiscal a través del sistema de Flagrancia. La fiscal Virginia Branca comentó que están identificando a las personas y determinando cuántas figuras delictivas pueden corresponder a cada uno de ellos.

Entre los delitos que pueden corresponderles, están robo en poblado y banda; comisión de delitos contra la propiedad; y daños contra la seguridad pública. Una vez que determinen las responsabilidades, tendrán 48 horas para presentar el caso ante el juez de Flagrancia. Podrán presentarse de a uno o en grupo, si es que coinciden los delitos. La audiencia de presentación será entre lunes y martes de la próxima semana, donde los detenidos deberán enfrentar los cargos y sentarse ante el juez.