San Juan 8 > Policiales > Mujer

Habló la mujer que asesinó a su expareja: "Era violento con mis hijos"

Núñez contó que el padre de dos de sus hijos ingresó a la fuerza a su casa mientras ella descansaba con su pareja. Lo acusó de no ser un buen padre y de ejercer violencia sobre ellos.

A 72 horas del mortal golpe que recibió un Adrián Martínez (25) mientras salía de una casa ubicada en un Lote Hogar de Pocito, habló la acusada Gabriela Núñez. La mujer que se encuentra detenida acusada de homicidio calificado por el vinculo y alevosía (porque golpea de atrás, es decir a traición) contó algunos detalles en la audiencia de formalización.

Te puede interesar...

La mujer, madre de cuatro hijos, rompió el silencio y dijo que Martínez era un hombre que ejercía violencia de género sobre ella y que además también maltrataba a los hijos que compartía con él. “Él no era un papá responsable con mis hijos, era violento. Siempre era lo mismo, amenazas, golpes y ya me tenía cansada”, pudo explicar ante el juez.

crimen_ pocito_ mujer_mato_exmarido 1.jpeg

En la misma dirección la familia de la víctima, detalló ante los micrófonos de Canal 8 que había una relación conflictiva. “La pelea por los chicos, la relación de una pareja que se separa. Era una relación violenta", agregó el hermano de Martínez. Mientras tanto la abogada de Gabriela Núñez, María Filomena Noriega apunta a que la mujer estaba bajo emoción violenta ya que Martínez había ingresado a la casa por la fuerza mientras ella descansaba con su pareja.

-¿Cómo ocurrieron los hechos que terminó con un hombre muerto?

-Según la declaración de Núñez, su novio de apellido Roca y un amigo de ellos que también estuvo en la casa dijeron que Martínez llegó sobre las 5.30 de la madrugada del sábado a la casa ubicada en Pocito. Abrió la puerta a la fuerza y cuando ingresó al dormitorio sacó de la cama a Gabriela que estaba junto a su hijo de un año y su novio.

Mientras forcejeaba con la mujer golpea a Roca en la pantorrilla izquierda con una botella y tanto el hombre herido como un amigo que estaba en el lugar salieron a pedir ayuda a un puesto policial. En el puesto queda Roca herido y el amigo regresa a la casa a buscar ropa.

crimen_ pocito_ mujer_mato_exmarido.jpeg

Cuando llega a la vivienda, observa a Gabriela con el bebé en brazos y a Martínez armando un cigarrillo de marihuana. Vuelve a salir para socorrer a Martínez que ya estaba siendo trasladado a Urgencias del hospital Guillermo Rawson.

En ese momento, según cuenta Gabriela Núñez, su expareja se duerme y a las 8 de la mañana llama a un remis. Cuando el chofer llega al lugar advierte que la mujer lo llama a Martínez. Este se baja del rodado y regresa a buscar lo que sería una prenda de vestir.

El conductor observa que la mujer le gritaba y de repente observa que le arroja un ladrillo que lo golpea en la parte trasera de la nuca y ahí cae desvanecido.

-¿Qué determinaron los análisis toxicológicos?

-Según se detalló en la audiencia de formalización, Núñez había consumido marihuana a pesar de que amamantaba a su hijo. Mientras que Roca, novio de la acusada, tenía marihuana y cocaína. Aún se aguardan los estudios de la víctima, pero se presume que también había consumido drogas.

-¿Qué arrojó la investigación sociambiental realizada en el Lote Hogar?

-Según lo presentado en la audiencia de formalización, Núñez era una mujer conflictiva con los vecinos. De acuerdo a las entrevistas realizadas en el lugar, la mujer les arrojaba piedras y muchas familias habían colocado cartones en sus ventanas para evitar que rompa los vidrios. Los testimonios aseguraron que la acusada consumía drogas.

Ahora, Núñez deberá pasar 4 meses en prisión preventiva en el Penal de Chimbas mientras dura la investigación que tendrá el plazo de 7 meses. Mientras tanto el fiscal deberá determinar si la mujer era víctima de violencia de género ya que dijo que había realizado al menos dos denuncias en contra de su expareja.