El tercer procedimiento tuvo lugar en el Barrio La Esperanza, departamento Zonda, donde se recuperó una camioneta Ford F-100 blanca con pedido de secuestro por “hurto agravado” desde Mendoza, denunciado el 7 de diciembre de 2022. La orden judicial provino de la Oficina Fiscal N°8 de Guaymallén.
Ese mismo día, en Rawson, los efectivos secuestraron una moto Motomel B110cc blanca, sin chapa patente, que tenía pedido de secuestro del 4 de julio de 2024 por “hurto calificado” a cargo de la UFI Delitos Contra la Propiedad. Tras consulta con el Ayudante Fiscal Dr. José Luis Salinas, se procedió al secuestro del rodado.
El sexto procedimiento se realizó el 15 de julio en Capital, en la intersección de calles Mendoza y Rivadavia. Allí, la policía detectó una moto Cerro CE 150cc negra que presentaba patente y cédula apócrifas. Al verificar el motor y chasis en el sistema, se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro del año 2023 por “hurto” solicitado por el Segundo Juzgado Correccional. Por orden de la Dra. Virginia Rodríguez, se procedió al secuestro de la moto y la documentación falsa.
Todos los vehículos recuperados fueron trasladados a la Central de Policía para continuar con las actuaciones legales correspondientes. Desde la Policía destacaron que estos operativos son parte de un trabajo constante de control, investigación y prevención del delito para recuperar rodados sustraídos y garantizar mayor seguridad en la provincia.