“El hecho ocurrió. Lautaro está bien, en su casa”, le confió a Infobae una alta fuente de la institución del Sur de la provincia de Buenos Aires. La denuncia por el secuestro del jugador que hizo las divisiones inferiores en Lanús y que debutó en la máxima categoría gracias a Zubeldía, fue radicada en la Comisaría número 1 de Avellaneda.
El defensor jugó los 90 minutos para el Granate, que con la caída ante el conjunto marplatense perdió la chance de subirse a la cima de la tabla de posiciones de la Superliga.
Nacido en Rosario, Valenti hizo su estreno en la Primera División en mayo de 2019 contra Vélez en el estadio José Amalfitani. En aquella ocasión, el Fortín de Liniers venció 3-0 a Lanús y el juvenil proveniente de la cantera jugó todo el partido. Antes de debutar, el defensor había sido convocado en otros tres encuentros de la pasada edición de la Superliga -fue al banco frente a Atlético Tucumán, Banfield y Godoy Cruz-.
Es importante destacar que el nombre de Valenti fue protagonista de una dura puja entre su club y la AFA por la no cesión del futbolista para ser parte de la lista de convocados que armó el entrenador Fernando Batista de cara a la participación de la Selección Sub 23 en el preolímpico sudamericano de Colombia, que otorgará dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Debido a la baja de dos defensores, la dirigencia granate decidió no ceder a una de las joyas de su cantera. Batista había entregado una nómina de 22 integrantes en diciembre pasado, pero que luego tuvo que modificar ante la negativa de varios clubes. A la baja de Valenti, se sumó la de Leonel Mosevich, jugador que milita en el Desportivo Nacional de Portugal, y a la de Lucas Robertone, de Vélez, que sufrió una lesión muscular y tuvo que ser desvinculado del seleccionado juvenil.