Minutos después de las 9.30 de este lunes llegó a la sala de audiencias ubicada en Tribunales, el catequista denunciado por cuatro casos de abusos sexuales. Cristián Guillén se sentó frente al juez de Garantías Federico Rodríguez y se aguarda la imputación que puede caer sobre su espalda.
Te puede interesar...
La situación del docente de tres escuelas privadas puede complicarse ya que una de las cuatro denuncias que se realizaron en ANIVI es por abuso sexual con acceso carnal y ese delito es excarcelable.
Suspendieron las clases en uno de los colegios donde trabajó el catequista
Durante este lunes 18 de octubre, los alumnos que asisten a la escuela afectado en Capital no tendrán dictado de clases. Viviana Gil de Pantano, directora de Educación Privada, dijo a sanjuan8.com que sólo será por este día.
El objetivo del Ministerio de Educación es trabajar con los docentes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. A la escuela a la que también llegaron padres para manifestarse en contra de la directora por la respuesta que habría dado a una mamá llegarán supervisores y personal de gabinetes para acompañar y trabajar en algunos contenidos.
“Estos casos de violencia o abusos son lamentables ya nos desestabilizan y la escuela debe acompañar e intervenir por eso se comenzará un trabajo con los docentes”, dijo la funcionaria quien garantizó que también se hará intervenir a las familias y alumnos.
Aclaración importante: Al estar involucrados menores de edad, desde este medio optamos por no mencionar el nombre de los establecimientos donde se habrían producido los abusos sexuales.