"
San Juan 8 > Policiales > motor

Detuvieron a un hombre tras robar el motor de un aire acondicionado en una verdulería

Tras cometer el ilícito, Flores emprendió la huida a pie. Vecinos alertaron a la Policía y a raíz de ello se pudo detener al sujeto.

El hecho ocurrió en la madrugada del 14, alrededor de las 6:30 horas, personal policial de Pocito aprehendió a Enzo Flores, acusado de sustraer el motor de un aire acondicionado de la verdulería “La Gringa”, ubicada en la intersección de calles Lemos y Picasso.

Según informaron fuentes judiciales, el sujeto escaló una pared de 3,10 metros de altura para acceder al techo del local, donde desconectó el motor utilizando un cuchillo tipo serrucho. Previamente, había manipulado el medidor de luz, dañándolo, para cortar el suministro eléctrico.

Tras cometer el ilícito, Flores emprendió la huida a pie llevando consigo el artefacto. Se dirigió por calle Picasso hacia el oeste, luego tomó calle Proyectada hacia el sur y, al girar hacia el este por calle Independencia, fue finalmente interceptado a pocos metros del lugar, sobre calle Lemos, por efectivos policiales alertados a través de un llamado al 911.

Te puede interesar...

El procedimiento se concretó gracias al aviso de dos vecinas que escucharon ruidos, observaron al hombre trasladando un objeto de gran tamaño y dieron aviso inmediato a la Policía. Con las características aportadas, los uniformados lograron detenerlo a unos 100 metros del local.

La propietaria del local constató la sustracción del motor, además del daño en el medidor de luz y en el techo, donde se hallaron una baldosa rota y restos de cemento desprendidos. También se secuestró un cuchillo tipo serrucho, restos de aislante negro y cinta aislante blanca.