"
San Juan 8 > Policiales > Ambiente

Cuál fue la versión de los empleados de Ambiente sospechados de contrabando

Los empleados dieron su versión del hecho. A raiz de esto inició un sumario administrativo y ya fueron suspendidos de sus tareas.

Los empleados de la Secretaria de Ambiente investigados por contrabando dieron su versión de lo que pasó el martes en la Aduana Argentina, en el Paso Agua Negra, cuando fueron sorprendidos con 8 cubiertas de dudosa procedencia.

Te puede interesar...

Según contaron, dos de los cuatro implicados regresaban de Chile en dos movilidades particulares. En el relato dijeron que entre Guardia Vieja y la Aduana se encontraron con ruedas tiradas (8 nuevas y 2 usadas) y que por eso determinaron llamar a quienes estaban de guardia trabajando para que las carguen en la movilidad oficial y que informarían de eso las aturidades. Al llegar a Gendarmería, las movilidades particulares estaban allí pero a la movilidad oficial la dejaron pasar. En el sector de Aduana, los retuvieron para controlarlos y allí encontraron las cubiertas.

De acuerdo a lo expresado por Santori, los trabajadores se pusieron a disposición de las autoridades, pero sin poder justificar claramente cuál iba a ser el destino de los objetos encontrados.

A raíz de esto se inició un sumario administrativo para determinar el grado de responsabilidad de cada trabajador, quienes por el momento se encuentras suspendidos de sus funciones. Tres de ellos se desempeñaban en la reserva de San Guillermo y uno en el sector de Flora y Fauna. Todos empelados de planta permanente, algunos con más de 20 años de experiencia.

Santori, expresó que esperan el resultado de la investigación y que la pena máxima podría llegar a ser la expulsión del Estado.