"
San Juan 8 > Policiales > cubiertas

Contrabando de cubiertas: suspendieron a tres empleados de Ambiente

Los tres empleados intentaban pasar de Chile a San Juan unas diez cubiertas sin declarar. Ahora, están en la mira de la Justicia Federal.

Al respecto, desde Ambiente informaron que los tres empleados implicados en este caso fueron suspendidos por contrabandear en un vehículo oficial.

Contrabando de cubiertas: los detalles

El hecho ocurrió este martes en el Paso de Agua Negra, cuando cuatro hombres regresaban desde Chile en una camioneta Toyota Hilux. De acuerdo a lo informado por el secretario de Ambiente, Federico Ríos Yáñez, tres de los ocupantes cumplen funciones en la cartera que conduce.

Te puede interesar...

En este sentido, el titular del área confirmó que se iniciaron los respectivos sumarios administrativos, siendo provisoriamente apartados de sus funciones hasta que la justicia no resuelva el caso.

"Somos los primeros que queremos que se aclare esta situación. Vamos a llegar hasta el final para esclarecer este caso", comentó Ríos Yáñez.

Los empleados de Ambiente no quedaron detenidos

Según trascendió, los tres implicados son oriundos del departamento Iglesia. Al momento del hecho, debían estar cumpliendo tareas en la Reserva de San Guillermo.

Cabe destacar que los empleados aguardarán la resolución de la investigación en libertad.