San Juan 8 > Policiales > Policía

Crimen del policía Federal: "No creo que haya sido un robo"

El hermano del policía, Darío Carbajal, habló con Canal 8 y contó que Miguel Ángel era una excelente persona. Además, habló de su trágica historia familiar.

En diálogo con Canal 8, Darío Carbajal, hermano de la víctima contó que Miguel Ángel debía presentarse el domingo en la mañana a trabajar, con motivo del operativo de seguridad de las elecciones, pero que no apareció. Fueron sus compañeros de trabajo quienes se contactaron con Darío cerca de las 21 del domingo para decirle que no podían contactarse con él y le preguntaron si tenía llave de la casa, que quedaba a pocos metros de la suya.

Te puede interesar...

Como no obtenían respuesta, sus compañeros lograron abrir la casa, junto a Darío y su sobrino, y allí lo encontraron, sin vida. “Vi la casa un poco revuelta y a mi hermano tirado, no sé qué le habrá pasado”, dijo Darío.

Miguel Ángel fue hallado sin vida, con dos heridas cortopunzantes a la altura del pecho. Además, no estaba su arma reglamentaria y se cree que se la habrían llevado los delincuentes tras cometer el crimen.

“Era una excelente persona, no merecía que le hagan esto. Quiero que hagan todo lo posible por encontrar a quienes lo mataron”, dijo. Y aseguró que “no tenía problemas con nadie”.

policia federal.jpg

Ante la consulta de cuál era su hipótesis de lo ocurrido, Darío respondió concretamente: “No creo que haya sido un robo”.

La víctima sufrió duros y varios golpes en su familia en los últimos meses. Hace 3 meses falleció su mamá y sólo una semana después murió su mujer.

Miguel tenía tres hijos, que viven actualmente en Salta, y estaba buscando escuela en San Juan para traérselos a vivir con él.

El fiscal Renato Roca de la UFI Delitos Especiales está a cargo de la investigación que busca arrojar luz a lo ocurrido.