"
San Juan 8 > Policiales > Sergio Vallejos

Caso Vallejos: el empleado agredido denunció al excandidato a gobernador

El hombre que atendió a Sergio Vallejos y fue agredido denunció el incidente en la Comisaría 3° de Trinidad. El comunicado de la clínica.

Sergio Vallejos, excandidato a gobernador, fue denunciado por el empleado de una clínica privada luego de protagonizar un violento episodio. El reconocido empresario fue captado en una situación en el Instituto de Traumatología y ahora está acusado de lesiones leves.

Te puede interesar...

La gerencia del INSTITUTO DE TRAUMATOLOGIA, ORTOPEDIA. REUMATOLOGIA Y REHABILITACIÓN SRL, se dirige a toda la comunidad sanjuanina, con motivo de los hechos de dominio público, ocurridos el dia martes 3 de octubre del corriente año, siendo las 18:30 horas aproximadamente, protagonizados por el Sr. SERGIO VALLEJOS. personas también pública, quien se postulara recientemente como candidato a gobernador de la provincia, al haber ingresado al establecimiento asistencial de calle Laprida 239 (oeste), departamento capital, visiblemente alterado, profiriendo insultos y amenazas contra uno de los empleados u cargo de la recepción, quien en ese momento se encontraba atendiendo a otro paciente que esperaba antes su turno, exigiendo de manera agresiva y a los gritos que su hijo fuera atendido de inmediato, no dando lugar a reacción alguna, puesto que a las agresiones verbales le siguieron las físicas, golpeando y rompiendo uno de los cristales que separan el mostrador y que fuera colocado durante la pandemia, para luego golpear el otro cristal y arrojarle un envase de alcohol en gel, provocándole lesiones corporales; aunque sin haber manifestado jamás que su hijo no iba a ser asistido.

Es menester señalar que dicha escena fue captada por las cámaras de seguridad instaladas en recepción, por demás elocuentes y que han sido difundidas por algunos medios periodísticos, mostrando también que pese al traumático incidente, uno de los profesionales médicos de la institución, Dr. Javier Quesada, quien también recibió insulto, se dirigió a la camioneta que se encontraba estacionada enfrente del edificio de la institución, para brindarle asistencia al hijo del Sr. Vallejos, encontrándolo lucido y con buen aspecto, respondiéndole que había sufrido una calda y que sentía dolor en su rodilla derecha, constatando así que no se estaba en presencia de una situación de extrema gravedad, que ameritara una atención de urgencia y que la demora pudiera poner en peligro su vida.

Es dable señalar también que dicho interrogatorio a cargo del Dr. Javier Quesada duró apenas unos segundos, ya que el mismo fue interrumpido violentamente, una vez más, por el Sr. Vallejos, quien subió a una camioneta y partió rapidamente con rumbo desconocido, dejando expresamente aclarado que el paciente nunca ingresó al interior del edificio del INSTITUTO DE TRAUMATOLOGIA, ORTOPEDIA, REUMATOLOGIA Y REHABILITACIÓN SRL; lo cual demuestra que no existió abandono de persona, como inapropiadamente surge de la versión dada por el propio agresor, en algunos medios de comunicación.

Se confirma, por último, que en la mañana del día miércoles 4, el empleado agredido efectuó denuncia por lesiones leves contra el Sr. Vallejos, por ante la Seccional Tercera de Policía, proporcionando al oficial instructor de la filmación referida y fotos de los daños provocados, como así también de la identidad de los testigos presenciales de los hechos relatados con más el testimonio del Dr. Quesada y a la espera de una rápida resolución.

Embed