San Juan 8 > Policiales > pareja

Atacó reiteradamente a su pareja y la amenazó de muerte: fue condenado

El sujeto golpeó en varias oportunidades a la víctima, la Justicia lo condenó a 6 meses de prisión condicional.

Un sujeto fue condenado a 6 meses de prisión condicional luego de ser hallado responsable de agredir a su pareja, y madre de su hijo, en reiteradas oportunidades, además de amenazarla de muerte.

Según consta en la causa, la víctima mantuvo una relación de pareja por más de tres años y posee un hijo con el hombre de apellido Carrizo. En diciembre del 2021, ocurrió el primer hecho de violencia.

Te puede interesar...

El hombre discutió con la mujer y la golpeó provocando que la víctima, cayera al suelo golpeándose la cabeza con una piedra, producto de ello le provoco un desmayo, en ese momento el denunciado la levantó y la acostó en la cama, huyendo del lugar.

Unos días después Carrizo volvió por la casa de la mujer. Nuevamente, comenzaron discutir él la tomó del cabello y la tiró al suelo, le propinó patadas, la golpeó en las costillas y en la espalda. La denunciante logró levantarse del suelo, el denunciado la acorraló entre la cama y la pared del dormitorio y le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza. La denunciante logró dar aviso a la policía y el sujeto huyó.

En julio del 2022, Carrizo apareció por el domicilio de su ex en horario de madrugada y en estado de ebriedad. La mujer le pidió que se retire, pero él rompió una ventana, ingresó a la casa, orinó en una cama y mientras le pedía a la víctima que se acueste con él.

La mujer intentó llamar a la policía, pero él le quitó su celular lo rompió y comenzó a golpearla. En ese momento, una hija de la mujer salió a buscar ayuda y Carrizo nuevamente se fue de la vivienda.

En enero del 2023, con los hijos durmiendo la pareja nuevamente comenzó a discutir y el hombre la golpeó brutalmente. Junto a su hijo de 11 años, la mujer huyó por el fondo a la casa de un vecino finalmente la Policía llegó y pudo detener al hombre.

En juicio abreviado, la Justicia condenó a Carrizo a seis meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, por ser cometidos en contexto de violencia de género de tres hechos, violación de domicilio, amenazas, y daño, todo ello conjugado bajo las reglas del concurso real, y en carácter de autor material.

Además, se dispuso que durante el término de dos años, el condenado cumpla con las siguientes reglas de conducta, constituir domicilio real y someterse al cuidado del patronato de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y del consumo en forma abusiva de bebidas alcohólicas; prohibir el acercamiento o cualquier tipo de contacto con la víctima, a su domicilio, a sus lugares de esparcimiento; asimismo prohibirle cualquier tipo de acto turbatorio, por cualquier medio, esto es redes sociales, telefonía fija, móvil, por sí o por interpósita persona.