San Juan 8 > País > Chile

Sin Agua Negra, desde hoy habilitan el tránsito de los pasos a Chile

Los viajeros interesados en viajar desde el país trasandino o hacia ese país deberán hacerlo por el Cristo Redentor.

El Jefe del Centro de Fronteras y coordinador general del Paso Internacional Cristo Redentor, comunicó que a partir del 4 de enero del corriente año a partir de las 12 horas queda habilitado en tránsito internacional para el turismo en ambos sentido.

Horarios: 4 de enero de 12:00 a 20:00 horas y para los días subsiguientes de 08:00 a 20:00 horas. Los turistas que viajen a Chile deberán documentar la salida del país en el complejo fronterizo Los Horcones y el ingreso a Chile en el complejo Los Libertadores, los procedentes de Chile con destino a la Argentina deberán documentar la salida de Chile en Los Libertadores y la entrada a la Argentina en el complejos Horcones.

Te puede interesar...

Se recomienda informarse sobre los requisitos exigidos para el ingreso a cada país. También se comunica que a los fines de respetar los horarios de habilitación se prevén cortes de circulación en Uspallata Argentina y Guardia Vieja en chile a las 18:00 horas.

Embed

Esta medida excluye al paso internacional Agua Negra, que estaba previsto que quedara abierto y disponible desde este martes. Sin embargo, las autoridades chilenas dieron marcha atrás en esta decisión. La cancelación, según manifestó el personal de Gendarmería Nacional a sanjuan8.com, es por tiempo indeterminado.