"

El Senado aprobó una declaración de repudio al ataque a Cristina Fernández
ver más
San Juan 8 > País > Senado

El Senado aprobó una declaración de repudio al ataque a Cristina Fernández

La vicepresidenta Cristina Fernández y la oposición no estuvieron presentes en el recinto al momento del tratamiento de la declaración.

El Senado aprobó este mediodía un proyecto de declaración en el que repudia de manera enérgica el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1 de septiembre cuando un hombre le apuntó con un arma de fuego en momentos en que saludaba a seguidores en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Sin la presencia de la oposición y con 37 senadores del oficialismo y aliados provinciales en sus bancas, la Cámara alta votó un texto consensuado entre dos iniciativas presentadas por legisladoras oficialistas en las que además se reclama el "pronto esclarecimiento" del intento de magnicidio y se pronuncia a favor de "la paz social".

Te puede interesar

José Mayans, por el atentado a Cristina: "Cuando termine la semana van a decir que intentó suicidarse"

Al ingresar al Congreso, el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, dialogó con la prensa y denunció que "hay todo tipo de operaciones" alrededor del ataque a la vicepresidenta. En este contexto, fue consultado por las declaraciones de la portavoz del Presidente, Gabriela Cerruti, quien afirmó que "oposición es el huevo de la serpiente".

El legislador no esquivó la pregunta y sostuvo: "Hay un juego de acciones. Han estigmatizado muy fuerte a Cristina. Hay medios que dijeron que esto fue supuestamente un atentado: cuando termine la semana van a decir que intento suicidarse".

Y amplió: "Hay medios que utilizan el extremo en estas cosas, y me parece que no es conveniente mostrar la casa de Cristina, ni la de Macri, ni mostrar donde vive Ritondo... Hay grupos que ya ven en las redes lo que hacen y lo que dicen".

La vocera del Presidente Gabriela Cerruti, por su parte, cuestionó hoy duramente a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por no haber expresado su repudio por el atentado a Cristina Kirchner.

"No vamos a hacer una cuestión de ellos o nosotros, como hizo un dirigente de la oposición. Si me parece grave que la presidenta del principal partido de la oposición -en referencia a Bullrich- todavía no se haya pronunciado y repudiado, como sí lo hicieron la enorme mayoría de los dirigentes políticos y sociales", afirmó la funcionaria.

Atentado a Cristina Kirchner: José Mayans le respondió a la oposición

El senador nacional cruzó a la oposición y aseguró que "no hay un uso político de lo que pasó" con la sesión especial de este jueves.

En este orden, Mayans indicó: "Los convocamos al parlamento porque acá pueden pronunciarse y decir lo que piensan. Wado De Pedro habló con ellos, convoco a todos. No se pueden dejar de prestar al diálogo y decir ahí lo que piensan".

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo