San Juan 8 > País > Cristina Kirchner

Confirman un nuevo procesamiento contra Cristina Kirchner

Los jueces se pronunciaron nuevamente, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal les anulara el fallo anterior.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por el supuesto uso irregular de la flota presidencial para el traslado de muebles para llevar muebles hacia El Calafate.

Así se pronunciaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal porteña les pidiera que volvieran a expedirse al respecto y les anulara el fallo anterior.

Te puede interesar...

La resolución anulada había sido emitida en rechazo al planteo de la defensa de la exmandataria, que reclamaba la nulidad de lo actuado por el juez Claudio Bonadio, dado que el fallecido magistrado había obrado como denunciante (al extraer testimonios de la causa de los cuadernos) y luego como instructor de la causa.

Los argumentos por los que se anuló el fallo anterior contra Cristina Kirchner

"Las circunstancias reseñadas dan cuenta, por un lado, del fundado temor de parcialidad respecto del entonces magistrado actuante, tal como resolvió esta Sala en su oportunidad, impedido desde siempre de haber intervenido en este expediente", sostuvo el juez Alejandro Slokar, autor del voto principal del fallo emitido por la Sala 2° del tribunal de Casación.

Este caso, conocido como "Vuelos canillitas", es un desprendimiento de la causa de los cuadernos y se inició luego de que el juez Bonadio extrajera testimonios del expediente principal y resultara nuevamente sorteado para intervenir en la causa luego del sorteo realizado por la Cámara Federal porteña.

Cabe recordar que, previamente, en noviembre de 2019, los jueces de la Sala 1 Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi habían confirmado de manera parcial el procesamiento que pesaba sobre la expresidenta por el uso de la flota presidencial y le dictaron la falta de mérito por haberla utilizado para transportar diarios e informes de prensa, pero le confirmaron el procesamiento por el supuesto traslado de muebles.

FUENTE: A24