“Ayer Kicillof, en un acto, de una manera provocadora, dijo: ‘Bueno, podemos trabajar juntos si el Presidente está acá y no en Estados Unidos’. El gobernador habló como un sobrador, se tomó el tema con poca seriedad cuando hay familias llorando. El Presidente le respondió hoy a las 7 de la mañana; yo ayer hablé y dije que lo que estaba diciendo el gobernador era una falta de respeto porque no dijo ‘necesito ayuda, por favor, voy a adherir a las teorías que hacen bien a la seguridad’. Fue soberbio, chicanero. ¿Así toma un problema frente a los millones de ciudadanos con miedo? No se necesita una respuesta del gobernador porque el primero que habló sobradamente, con soberbia, fue él”, sumó Bullrich.
La ministra aseguró que la política de seguridad que aplican en la Casa Rosada es “mucho mejor” que la impulsada por la administración bonaerense, a la que definió como ”la filosofía del delincuente”.
“Lo que dice el Presidente es ‘si nos montamos sobre una estructura que está mal diseñada y queremos solucionar el problema, como en algún momento se planteó, poniendo gendarmes y prefectos, nos montamos en una estructura con problemas, lo único que vamos a hacer es contagiar a nuestras fuerzas y generar un problema arriba de un problema’”, señaló en declaraciones a A24.
Bullrich aseguró que el modelo que proponen desde la Nación implica “correr, intervenir, que se vaya el gobernador como dijo el Presidente, intervenir esa fuerza y trabajar casi haciendo algo totalmente diferente y con una filosofía de mano dura”.
Si bien admitió que el reclamo de Milei fue “fuerte”, la funcionaria alegó: “Más fuerte es todos los días levantarse con ese nivel de asesinatos violentos: abuelos torturados en sus casas, gente que es arrastrada en los autos, entraderas... eso es más violento todavía. (...) Se necesita un cambio de raíz”.