El DT de la selección nacional se dirigió a los presentes: “Agradecer al señor ministro y al secretario, por esta invitación a esta ciudad tan hermosa, que siempre nos acogió muy bien. Me siento feliz de estar acá. Tengo muchísimos recuerdos, mi primera liga como jugador de vóley la gané acá con River Plate y me trae muchos recuerdos buenos esta provincia. Para nosotros es la provincia del vóley, siempre lo digo, pues salieron grandes medallistas tanto en Seúl como en Tokio y para nosotros siempre es un placer completar nuestra preparación en vista a la Liga de las Naciones que en poco tiempo comenzamos viajando a Canadá, Serbia y Japón, tratando de llegar a las finales. Después tenemos el mundial y ésta es parte muy importante de nuestra preparación porque nos ofrecen las condiciones ideales y las condiciones similares a las que tenemos cuando jugamos este tipo de competencia. Eternamente agradecidos y esperemos seguir con la misma suerte y el agradecimiento eterno a esta ciudad y a los que representan esta ciudad”.
El sanjuanino Bruno Lima se refirió a esta etapa que vive el equipo nacional: “para nosotros es un placer siempre jugar en nuestra provincia; hace bastante tiempo que no jugamos acá y siempre está lindo compartir con nuestros familiares, en el caso de los sanjuaninos, pero también como decía Marcelo, creo que es una provincia donde se respira mucho vóley y creo que está bueno también eso de venir a jugar con la selección acá para sumar más chicos a los clubes, que es lo que buscamos siempre cuando venimos a jugar acá. Nos sentimos muy representados de cuando empezamos a jugar al vóley y creo que es momento también de mostrar eso a los chicos para que se suban, no solamente al vóley sino a cualquier deporte. Ahora a preparar lo que va a ser la VNL; tenemos un año largo también, con el Mundial que está en septiembre, que es el principal objetivo. Esperemos que sea una gran temporada ya que tenemos muchas expectativas buenas para esta temporada y esperemos que se nos dé para nosotros”.
Finalmente, el ministro Guido Romero se refirió al tema: “Venimos trabajando desde el año pasado por el vóley sanjuanino, así que sabiendo que para nosotros, como gobierno, como Secretaría de Deportes, es muy importante poder trabajar con las federaciones de los distintos deportes, en este caso puntual del vóley. Marcelo me dijo que están contentos por lo que viene sucediendo acá en San Juan, así que a disposición para lo que se necesite. San Juan es una provincia muy importante para el vóley, donde siempre se han generado jugadores que han nutrido a nuestra selección nacional en todas las épocas; hoy tenemos la suerte de que esté Matías, que esté Manuel, que esté Bruno y para nosotros es un orgullo y seguramente el Cantoni va a tener una muy buena cantidad de público alentando a la selección”.