San Juan 8 > Ovación > Sportivo

Sportivo Desamparados también homenajeó a Maradona

En su debut en el Federal A, Sportivo Desamparados decidió recordar al mejor futbolista de todos los tiempos.

La Comisión Directiva buscó estar en cada detalle. Desde los banderines hasta las remeras que usaron los jugadores al salir al campo de juego, que si bien desde lejos parecían ser las mismas que iban a utilizar en el partido, en el dorso tenía el número 10 y debajo el nombre Maradona.

Te puede interesar...

Tanto titulares como suplentes, incluso los arqueros, salieron a la cancha con esta vestimenta y luego posaron para la foto en la mitad de la cancha con dos banderas, una de color blanco con el rostro de Maradona de color verde, y la otra que decía "gracias" en la parte superior, "10" en el medio y "1960-infinito" abajo.

Luego llegó el momento del minuto de silencio que, si bien no había público como ocurre en todos los estadios del fútbol argentino, fue respetado por todos los presentes. Tanto en el campo de juego como en la tribuna donde estaban dirigentes, allegados, jugadores de las inferiores, familiares y periodistas, todos de pie y en un profundo silencio le rindieron tributo a Maradona.

La Guardia Puyutana también dijo presente. Si bien las tribunas estuvieron vacías, las banderas no faltaron. Hubo una bandera argentina con la leyenda "D10S" que se colocó en el alambrado de la popular este, justo en el medio de la campo.

Además, entre los tirantes, después acomodaron una de las banderas con las que posó el equipo previo al inicio del juego.

Y eso no fue todo, el rostro de Diego Armando Maradona quedó inmortalizado en el Estadio José Nehín gracias a tres pintadas que realizaron en la pared que da hacia la vereda, a espaldas de la platea oeste. El dibujo principal, que fue objeto de burlas hace algunos días y tuvo que ser modificado, es el rostro del futbolista. Y en los laterales, también, se luce el número 10 con dos brazos simulando un abrazo y el escudo de AFA con la imagen del ex futbolista en lugar de las iniciales de la casa madre del fútbol argentino.